viernes, 11 de mayo de 2018

Estrenos 11 de Mayo 2018


Título: Noctem
Género: Intriga
Nacionalidad: España 
Año: 2017
Dirección: Marcos Cabotá
Guión: Marcos Cabotá, Eduardo Zaramella
Música: Tolo Prats
Fotografía: Daniel Torrelló
Reparto: Adrián Lastra, Álex González, Esteban Piñero, Ernesto Alarcón, Raquel Arroyo, María Beltrán, Almudena Casado, Germán Conde, Neus Cortés, Marina Fernández, Irene Ferradas, Jaume Fuster, Mercé García Dopico, Mariam Hernández, Diego Ingold, Sara López,Carla Nieto Peru Pau, David Slinas
Sinopsis: Adrián y Esteban llevan un año desaparecidos. La policía se encuentra en un punto muerto a pesar de haber encontrado sus pertenencias en Cozumel, una isla a veinte kilómetros de la Riviera Maya. Álex, un amigo en común de ambos, consigue hacerse con sus teléfonos móviles, los cuales utiliza para iniciar una investigación paralela. A pesar de que sus amigos siguen en paradero desconocido, Álex tiene otras inquietudes.


Título: Niñato
Género: Documental
Nacionalidad: España 
Año: 2017
Dirección: Adrián Orr
Guión: Adrián Orr
Fotografía: Adrián Orr
Sinopsis: Documental que retrata el día a día -a lo largo de varios años- de un joven desempleado que lucha por sacar adelante a sus tres hijos pequeños y al mismo tiempo intenta mantener viva su ambición como cantante de hip hop. David, alias Niñato, es un padre joven y soltero que pasa la mayor parte del día al cuidado de tres niños. Aunque no tiene trabajo y vive en casa de sus padres, la pasión y esperanza que despierta en él la música Hip-hop fortalece su dedicación a la educación de los niños. En la intimidad de su vida diaria, a través de pequeños gestos y silencios, la importancia de la unidad familiar se va revelando. Oro, el niño más pequeño, poco motivado en los estudios, reclama cada vez más atención. Niñato, enfrentado a nuevas dificultades, se esforzará por inculcarles la autonomía necesaria para afrontar un nuevo presente.


Título: Media hora (y un epílogo )
Género: Drama
Nacionalidad: España 
Año: 2018
Dirección: Epigmenio Rodríguez
Guión: Epigmenio Rodríguez
Música: Ilia Rodríguez
Fotografía: Ricardo Fernandez Ferreras
Reparto: Ángeles Arias, Javier Bermejo, Inés Diego, Alberto Díaz, Saturnino García, Nacho Loriente, Carlos Moreu, Ruth Oblanca, Pablo Parra, Iván Serrano, Joaquín Mateos, Eusebio Núñez, Eloísa Otero, Sara Gutiérrez.

Sinopsis: En treinta minutos se puede construir un mundo o se puede acabar con él. No se necesita más, ni un minuto más. Media hora (y un epílogo) lo consigue en una historia trepidante, donde el espectador asiste sobrecogido a la tragedia que contempla, que adivina, sin poder hacer nada por evitarla. Y lo hace con una maestría en el relato que nos permite contemplar el drama desde una silla giratoria en la que el espacio y el tiempo se multiplican como piezas de un fascinante puzle que sólo el espectador puede completar. Treinta minutos. ¿Te atreves?

No hay comentarios:

Publicar un comentario