viernes, 24 de marzo de 2017

'Pieles' de Eduardo Casanova se presenta en la Sección Oficial del Festival de Málaga

Hoy había una gran interés en el Festival de Málaga por ver ‘Pieles’ la ópera prima de Eduardo Casanova que se ha presentado en Sección Oficial.

Está protagonizada por Carmen Machi, Jon Kortajarena, Candela Peña, Ana Polvorosa, Macarena Gómez, Secan de la Rosa , Joaquín Climent, Itziar Castro, Ana María Ayala y Carolina Bang . 

La forma física nos condiciona para con la sociedad, lo hayamos o no elegido nosotros. Es la historia de gente físicamente diferente que por este motivo se han visto obligados a esconderse, recluirse o unirse entre ellos. Samantha, una mujer con el aparato digestivo al revés, Laura un niña sin ojos o Ana una mujer con la cara mal formada. Personajes solitarios que luchan por encontrarse en una sociedad que solo entiende una forma física, que excluye y que maltrata al diferente.

Casanova ha afirmado que ‘ha creado esta cinta desde la libertad de expresión más absoluta con una gran carga de reivindicación de igualdad y de integración para la que no se ha puesto límites, con elementos fantásticos, desde un unicornio a una sirena, y que no hubiese sido posible sacarla adelante sin la entrega absoluta de sus productores’ y ‘en donde nunca ha existido un intento de provocación’.


Destacar los colores de toda la película (rosa y lila) que están escogidos a propósito por el director y que junto a una excelente melodía nos va introduciendo en las emociones  de los personajes. 

jueves, 23 de marzo de 2017

'Plan de Fuga' de Iñaki Dorronsoro se presenta en el Festival de Málaga

En Sección Oficial del Festival de Málaga hemos visto ‘Plan de Fuga’ que ha sido presentada por su director Iñaki Dorronsoro, los actores Alain Hernández, Javier Gutiérrez y el productor Gonzalo Salazar.

Con guión del propio Dorronsoro, nos cuenta como Víctor (Alain Hernández), un ladrón especializado en perforar cajas fuertes, es captado por una banda de atracadores para asaltar un banco. Un policía (Luis Tosar) se esfuerza por detenerlos en una investigación que se vuelve más turbia a cada paso. Cuando aparece en el grupo de atracadores un nuevo miembro (Javier Gutiérrez) el plan trazado toma un giro inesperado poniendo al descubierto que nada es lo que parece. 

Su director ha afirmado que "siempre intento buscar un contenedor entretenido para el espectador para, a partir de ahí, crear una película de personajes”, donde
"El centro de la película es la amistad, la fidelidad y el cambio de los personajes”. 


Se puede destacar como el director, con un guión muy bien trazado, no deja que el espectador desconecte, gracias a continuos cambios y ha un magnífico trabajo de los dos protagonistas de la película.

La coproducción 'Últimos días en La Habana' de Fernando Pérez nos muestra la realidad cubana

La coproducción hispano cubana ‘Últimos días en La Habana’ de Fernando Pérez se ha presentado esta mañana en Sección Oficial del Festival de Málaga.

Está protagonizada por Jorge Martínez, Patricio Wood, Gabriela Ramos, Cristian Jesús, Coralita Veloz, Ana Gloria Buduen, Yailene Sierra y Carmen Solar.
La película nos sitúa en el corazón de La Habana de hoy. Miguel sueña con huir a New York, a la espera de un visado que no llega. Diego sueña con vivir. Postrado por el SIDA, libera toda su energía desde el camastro del solar en que vive. Una galería de sugestivos personajes rodea a la pareja de amigos. Cuando llega una sorpresiva visa, el destino colocará a todos ante una inusitada decisión.


El actor Jorge Martínez, ha calificado la cinta como valiente, atractiva y crítica, con un guión ágil que abarca temas trascendentales como la vida y la muerte, la homosexualidad y la lucha entre las clases sociales. Además, es una declaración de amor a la verdadera esencia cubana, a su idiosincrasia, donde no existen figurantes, lo que vemos es un día cualquiera en las calles de La Habana.

miércoles, 22 de marzo de 2017

'Verano 1993' de Carla Simón emociona en el Festival de Málaga

Tras su paso por la Berlinale, donde obtuvo los premios a mejor ópera prima y el gran premio del jurado Generación Plus,  hoy se ha presentado en Sección Oficial del Festival de Málaga ‘Verano 1993’ dirigida por Carla Simón.
Junto a la directora has estado sus protagonistas David Verdaguer, Bruna Cusí, Laia Artigas, Paula Robles y las productoras Valerie Delpierre y María Zamora.

Cuenta como Frida, de seis años, se ve obligada a dejar la gran ciudad tras la muerte de su madre a causa del sida para ir a vivir con sus tíos al campo, y las dificultades que experimenta para adaptarse a esta nueva situación a pesar de contar con todo el amor y el afecto de su nueva familia.

La película parte de las vivencias de la propia Simón. Su madre falleció cuando tenía 6 años y fue adoptada por sus tíos.

El proceso de rodaje, comenzó tras un casting de más de 1.000 niñas hasta encontrar a quienes "se pareciesen un poco a sus personajes". "Cuando vi a Laia y Paula juntas, lo que se generaba entre ellas era lo que más me parecía a la relación que yo había escrito", ha explicado la directora.
Además, hay que aceptar que seguramente las cosas no van a salir exactamente como habías previsto, pero lo bonito de rodar con niños es que no es nada previsible, siempre te sorprenden y si le das un poco de libertad y les dejas jugar, aportan mucha verdad, entre ellos y también a los adultos", explica Simón, que matiza que las niñas jamás leyeron el guión aunque sí ensayaron y pasaron mucho tiempo juntos ellas y los actores adultos para crear las relaciones que estaban en el guión y cimentar la base de la relación familiar.

Destaca el tratamiento visual de la cinta, en el que "la cámara se adapta a los niños", y no al revés, con largos planos secuencia y jugando al fuera de campo.

viernes, 17 de marzo de 2017

'El Bar' de Álex de la Iglesia inaugura la 20 Edición del Festival de Málaga

La 20 Edición del Festival de Málaga Cine en Español que se celebra del 17 al 26 de Marzo ha sido inaugurada con la proyección de la película ‘El Bar’ de Álex de la Iglesia, en su Sección Oficial fuera de Concurso. 
Su director junto a los actores Mario Casas, Blanca Suárez, Secun de la Rosa, Carmen Machi, Jaime Ordóñez, y los productores Kiko Martínez, Carolina Bang y Mercedes Gamero, han sido los encargados de presentar la película en rueda de prensa.

Con guión del propio director y Jorge Guerricaechevarría, nos cuenta como un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un café en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa: Al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados…



El broche final tendrá lugar esta noche con la Gala de Inauguración en el Teatro Cervantes, conducida por los actores Manuela Vellés y Fran Perea. 

Además, la velada contará con sorpresas y actuaciones que celebrarán los 20 años del Festival y su renovada apuesta por el cine en español. En el capítulo musical, destacará la presencia sobre el escenario de Jorge Drexler, quien pondrá el broche a un programa repleto de artistas vinculados a Málaga como la coreógrafa Luz Arcas, la cantante Roko y el grupo Alto Voltaje Crew.

jueves, 16 de marzo de 2017

Estrenos 17 de Marzo 2017

Título: Incerta glòria
Género: Drama
Nacionalidad: España 
Año: 2017
Dirección: Agustí Villaronga
Guión: Agustí Villaronga, Coral Cruz, basado en la novela de Joan Sales
Música: Marcús Jgr
Fotografía: Josep M. Civi
Reparto: Terele Pávez, Oriol Ola, Juan Diego, Marcel Borràs, Bruno Bergonzini, Luisa Gavasa, Fernando Esteso, Núria Prims, Bruna Cusi, Mario Alberto Díez, David Bagés, Jorge Usón, Rubén Jiménez Sanz

Sinopsis: Plena Guerra Civil Española, en el frente de Aragón, año 1937. Lluís, un joven oficial republicano, destinado a un puesto temporalmente inactivo en un páramo desierto, conoce a una enigmática viuda de la que se enamora. 


miércoles, 15 de marzo de 2017

'Petra' la nueva película de Jaime Rosales con Bárbara Lennie, Alex Brendemühl y Marisa Paredes

El próximo 10 de Abril comenzará el rodaje de ‘Petra’ , la nueva película del director Jaime Rosales. Con una duración de 7 semanas, el rodaje tendrá lugar en diferentes localizaciones de Cataluña y la Comunidad de Madrid.

Está protagonizada por Bárbara Lennie, Àlex Brendemühl y Marisa Paredes.

Según declaraciones de Jaime Rosales: "Es la primera vez que trabajo con dos guionistas. Desde el inicio, buscábamos un guion con giros, sorpresas y profundidad en los personajes; y el concurso de diferentes sensibilidades y aptitudes nos parecía indispensable. Ha sido un fantástico acierto contar para ello con Clara Roquet, que ha aportado frescura, humor y profundidad, y con Michel Gaztambide, que ha traído eficacia narrativa y mucho ritmo”.

La película, nos cuenta como tras la muerte de su madre, Petra inicia la búsqueda de un padre cuya identidad le ha sido ocultada a lo largo de su vida. Todos los caminos parecen conducir hacia un hombre poderoso y despiadado. El destino, empeñado en imponer su lógica cruel, llevará a Petra hasta el límite de su fuerza interior.


Es una producción de Fresdeval Films, Wanda Visión, Oberon Cinematogràfica, Les Productions Balthazar (Francia) y Snowglobe (Dinamarca) con la participación de TVE, TVC, Movistar+, ICAA, ICEC y Eurimages.

Elena Trapé rueda 'Las distancias' en Berlín

Berlín es la ciudad escogida para el rodaje de ‘Las distancias’, dirigida por Elena Trapé, tras su ópera prima ‘Blog’.  

Está protagonizado por Alexandra Jiménez, Miki Esparbé, Isak Férriz, Bruno Sevilla y María Ribera. 

Se trata de un drama sobre la amistad y el paso del tiempo, que hace suya la máxima de John Lennon “La vida es aquello que te ocurre mientras haces otros planes”.
 Narra la historia de un grupo de amigos que aterrizan en Berlín para darle una sorpresa a su colega, que cumple 35 años. Sin embargo, éste no les recibe como esperaban. A lo largo de un fin de semana, el grupo se irá desgranando, cuestionándose el sentido de su amistad y enfrentándose a la decepción que supone aceptar que su vida no es como ellos imaginaban que sería cuando eran más jóvenes.


Está producida por Coming Soon Films (Marta Ramírez) en asociación con Televisión de Catalunya, Miss Wasabi (Isabel Coixet) y Busse & Halberschmidt, con la colaboración de TVE, ICEC e ICAA. 

martes, 14 de marzo de 2017

Tarde para la ira, la gran vencedora en los Premios Unión de Actores y Actrices en Cine

La película 'Tarde para la ira’' de Raúl Arévalo triunfa en los Premios que concede la Unión de Actores y Actrices, dentro de la categoría de Cine.

Luis Callejo consigue el premio a mejor Actor Protagonista. 
En el apartado de Actores Revelación,  Ruth Díaz y Font García, han sido los premiados.
Además, Pilar Gómez y Manolo Solo se llevan los premios a Mejor Actriz y Actor de Reparto, respectivamente.

El resto de premiados en la categoría de Cine han sido:
Carmen Machi, Mejor Actriz Principal por ‘La puerta abierta’
Candela Peña, Mejor Actriz Secundaria por ‘Kiki, el amor se hace’.

Carlos Santos, Mejor Actor Secundario por ‘El hombre de las mil caras’.

jueves, 9 de marzo de 2017

Estrenos 10 de Marzo 2017

Título: Zona hostil
Género: Bélico
Nacionalidad: España 
Año: 2017
Dirección: Adolfo Martínez
Guión: Luis Arranz, Andrés M. Koppel
Música: Roque Baños
Fotografía: Alfredo Mayo
Reparto: Ariadna Gil, Roberto Álamo, Raúl Mérida, Antonio Garrido, Ingrid García Jonsson, Jacobo Dicenta, Ismael Martínez, David de la Torre, Nasser Salen, Miriam Hernández, Ruth Gabriel, Berta Hernández.

Sinopsis: A un convoy americano escoltado por la Legión española le estalla una mina al norte de Afganistán, y el inexperto Teniente Conte (Raúl Mérida) queda al mando de una dotación para proteger a los heridos hasta que los evacuen. La capitán médico Varela (Ariadna Gil) acude al rescate en un helicóptero del Ejército Español, pero el terreno cede durante el aterrizaje y el helicóptero vuelca, dejando a los rescatadores atrapados junto a los legionarios en medio de la nada. El impulsivo Comandante Ledesma (Antonio Garrido) propone un arriesgado plan para rescatarlos a todos y, además, llevarse el aparato siniestrado. Pero con la noche llega el enemigo, y el plan sólo será posible si todos logran sobrevivir hasta el amanecer.


domingo, 5 de marzo de 2017

Nominaciones a los Premios Blogos de Oro

Ya conocemos todos los Nominados en la 4ª Edición de los Premios de Cine Blogos de Oro que se entregarán en una gala virtual en el hashtag de Twitter #BlogosDeOro el próximo 26 de marzo a las 17:00 horas.
Estos premios, en los que medios online relacionados con el séptimo arte, eligen lo mejor del año en cine y series.

El cine español ha ocupado un lugar destacado en estas nominaciones y aparece en la mayoría de sus categorías.



Los Nominados en las diferentes categorías has sido:

Mejor Película
Animales nocturnos
La ciudad de las estrellas (La La Land)
La doncella (The Handmaiden)
La llegada
Tarde para la ira
Mejor Película española
Kiki, el amor se hace
La propera pell (La próxima piel)
Qué Dios nos perdone
Tarde para la ira
Un monstruo viene a verme
Mejor Director
Damien Chazelle por “La ciudad de las estrellas (La La Land)”
Denis Villeneuve por “La llegada”
J. A. Bayona por “Un monstruo viene a verme”
Park Chan-wook por “La doncella (The Handmaiden)”
Raúl Arévalo por “Tarde para la ira”
Mejor Guión
Damien Chazelle por “La ciudad de las estrellas (La La Land)”
David Pulido y Raúl Arévalo por “Tarde para la ira”
Eric Heisserer por “La llegada”
Taylor Sheridan por “Comanchería”
Tom Ford por “Animales nocturnos”
Mejor Banda sonora Taste of America
Cliff Martinez por “The Neon Demon”
Fernando Velázquez por “Un monstruo viene a verme”
Jóhann Jóhannsson por “La llegada”
Justin Hurwitz por “La ciudad de las estrellas (La La Land)”
Varios artistas por “Sing Street”
Mejor Actor principal
Antonio de la Torre por “Tarde para la ira”
Casey Affleck por “Manchester frente al mar”
Jake Gyllenhaal por “Animales nocturnos”
Roberto Álamo por “Qué Dios nos perdone”
Ryan Gosling por “La ciudad de las estrellas (La La Land)”
Mejor Actriz principal
Amy Adams por “La llegada”
Carmen Machi por “La puerta abierta”
Emma Stone por “La ciudad de las estrellas (La La Land)”
Isabelle Huppert por “Elle”
Natalie Portman por “Jackie”
Mejor Actor de reparto
Aaron Taylor-Johnson por “Animales nocturnos”
Carlos Santos por “El hombre de las mil caras”
Javier Pereira por “Qué Dios nos perdone”
Jeff Bridges por “Comanchería”
Mahershala Ali por “Moonlight”
Mejor Actriz de reparto
Felicity Jones por “Un monstruo viene a verme”
Jena Malone por “The Neon Demon”
Michelle Williams por “Manchester frente al mar”
Ruth Díaz por “Tarde para la ira”
Viola Davis por “Fences”

Mejor Película de animación Cuernavilla
¡Canta!
Buscando a Dory
Kubo y las dos cuerdas mágicas
La tortuga roja
Zootrópolis

Mejor Cortometraje Estrella
Leica story
Mañana
Sputnik
You’re Gonna Die Tonight
Zona-84

Mejor Baratometraje
Bienvenido Mr. Heston
Julie
Madrid, Above the Moon
La madriguera
Seis y medio


Mejor Serie española
Águila Roja
Cuéntame cómo pasó
El ministerio del tiempo
Paquita Salas
Vis a vis
Mejor Serie
Juego de tronos
Narcos
Stranger Things
The Young Pope
Westworld
Mejor Actriz en una serie
Aura Garrido por “El ministerio del tiempo”
Evan Rachel Wood por “Westworld”
Lena Headey por “Juego de tronos”
Millie Bobby Brown por “Stranger Things”
Winona Ryder por “Stranger Things”
Mejor Actor en una serie
Benedict Cumberbatch por “Sherlock”
Kevin Spacey por “House of Cards”
Jude Law por “The Young Pope”
Wagner Moura por “Narcos”
Brays Efe por “Paquita Salas”

viernes, 3 de marzo de 2017

Comienza el rodaje de 'Bajo la piel de lobo' de Samu Fuentes

Ha comenzado el rodaje  de ‘Bajo la piel de lobo’, dirigida por Samu Fuentes en diferentes localizaciones de Aragón y Asturias.

 Está protagonizada por Mario Casas, Irene Escolar, Ruth Díaz 
Josean Bengoetxea y Kandido Uranga.

Cuenta la historia de un cazador solitario. Martinón (Mario Casas) es el último habitante de un remoto pueblo en las montañas. Su único contacto con otros seres humanos se produce en primavera, cuando la nieve se evapora y desciende al valle para comerciar con las pieles de los animales que atrapa. Sin embargo, con la llegada de una mujer a su vida (Irene Escolar), empezará a experimentar nuevos sentimientos, planteándose seriamente su actitud de lobo solitario. Este singular encuentro le obligará a elegir entre descubrir su vulnerabilidad o abandonarse a su lado más salvaje.


Está producida por Nasa Producciones y Orreaga Filmak con la colaboración de Turismo de Huesca, del Gobierno de Aragón, con el Principado de Asturias y con la participación de TVE y estará distribuida por Alfa Pictures.

Estrenos 3 de Marzo 2017

Título: El guardián invisible
Género: Thriller
Nacionalidad: España - Alemania
Año: 2017
Dirección: Fernando González Molina
Guión: Luiso Berdejo basado en la novela de Dolores Redondo
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Flavio Martinez Labiano
Reparto: Javier Botet, Marta Stura, Colin McFarlane, Elvira Minguez, Susi Sánchez, Arlette Torres, Pedro Casablanca, Francesc Orella, Miguel Herrán, Paco Tous, Manolo Solo, Ramón Barea, Richard Sahalgún, Mikel Losada
Sinopsis: En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás... La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería.  



Título: Análisis de sangre azul
Género: Documental
Nacionalidad: España 
Año: 2016
Dirección: Gabriel Velázquez, Blanca Torres
Guión: Blanca Torres, Orencio Boix
Fotografía: Sebastian Vaneuville
Sinopsis: En los años 30 del siglo pasado, un aristócrata inglés cae despeñado en los Pirineos y despierta en un sanatorio mental. El doctor en psiquiatría Pedro Martínez registra en su cámara de 16mm las evoluciones de este hombre que ha perdido la orientación y la memoria. Pero además, las ocultas intenciones del doctor le llevarán a aprovechar la llegada de este "raro espécimen" para poner en práctica sus teorías evolutivas.





Título: Capturar (Las 1001 novias)
Género: Documental
Nacionalidad: España 
Año: 2017
Dirección: Fernando Merinero
Guión: Fernando Merinero
Fotografía: Juan Luis de No
Reparto: Fernando Merinero, Carolina Clemente, Carmen Merinero, Sara Tejera, Marta Navas
Sinopsis: Fernando quiere rodar una película documental en Canarias sobre la azarosa vida de la actriz de su primera película. Para ello quiere rodearse de alguna ex novia, pero no le va a resultar fácil; se resisten. 




Título: Neckan
Género: Drama
Nacionalidad: España 
Año: 2016
Dirección: Gonzalo Tapia
Guión: Gonzalo Tapia, Michel Gaztambide
Música: Enric Monfort
Reparto: Pablo Rivero, Hermann Bonnin, Natalia Plasencia, Manuel Manquiña, Roberto Álvarez, Abdelatif Hwidar
Sinopsis: Tetuán, abril de 1956. Las tropas españolas hacen efectiva su retirada del norte de Marruecos, finalizando el protectorado sobre el país africano. Se proclama así la independencia de Marruecos en la zona norte. Bajo este contexto histórico el joven Santiago, un abogado procedente de una familia rica y distinguida del régimen, llega a Tetuán, en el norte de Marruecos, con el fin de localizar a una familia. Pero pronto su investigación le llevará a darse cuenta de que su objetivo guarda relación con su pasado y sus orígenes.




Título: Ira
Género: Drama
Nacionalidad: España 
Año: 2016
Dirección: Jota Aronak
Guión: Jota Aronak
Música: Antonio González Torija
Fotografía: Rafael Reparaz
Reparto: Urko Olazábal, Nacho Marraco
Sinopsis: Ira es la historia de Iker Vélez, un periodista que decide cambiar el rumbo de su documental para grabar la preparación, diseño y ejecución