lunes, 18 de septiembre de 2017

'El Autor' de Manuel Martín Cuenca, Mejor Película en el Festival Internacional de Toronto.

‘El Autor’ dirigida por Manuel Martín Cuenca ha conseguido el premio FIPRESCI a Mejor Película en la 42 Edición del Festival Internacional de Toronto (TIFF).

La nueva película del director se estrenará el próximo 17 de noviembre. Con guión del propio director y  Alejandro Hernández está basado en la novela “El Móvil” de Javier Cercas.

Rodada el pasado otoño en Sevilla, está protagonizada por Javier Gutiérrez, María León y Antonio de la Torre. El reparto se completa con los andaluces Adelfa Calvo y Rafael Téllez y los mexicanos Adriana Paz y Tenoch Huerta, entre otros.

Álvaro (Javier Gutiérrez) se separa de su mujer, Amanda (María León), una exultante escritora de best-sellers, y decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero Álvaro es incapaz; no tiene talento ni imaginación… Guiado por su profesor de escritura (Antonio de la Torre), indaga en los pilares de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia, una historia real que supera a la ficción.


Está producida por ICÓNICA PRODUCCIONES, LAZONA FILMS y LA LOMA BLANCA PC.  y el apoyo del ICAA, la Junta de Andalucía, Televisión Española y Canal Sur. Estará distribuida por Filmax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario