viernes, 24 de marzo de 2017

'Pieles' de Eduardo Casanova se presenta en la Sección Oficial del Festival de Málaga

Hoy había una gran interés en el Festival de Málaga por ver ‘Pieles’ la ópera prima de Eduardo Casanova que se ha presentado en Sección Oficial.

Está protagonizada por Carmen Machi, Jon Kortajarena, Candela Peña, Ana Polvorosa, Macarena Gómez, Secan de la Rosa , Joaquín Climent, Itziar Castro, Ana María Ayala y Carolina Bang . 

La forma física nos condiciona para con la sociedad, lo hayamos o no elegido nosotros. Es la historia de gente físicamente diferente que por este motivo se han visto obligados a esconderse, recluirse o unirse entre ellos. Samantha, una mujer con el aparato digestivo al revés, Laura un niña sin ojos o Ana una mujer con la cara mal formada. Personajes solitarios que luchan por encontrarse en una sociedad que solo entiende una forma física, que excluye y que maltrata al diferente.

Casanova ha afirmado que ‘ha creado esta cinta desde la libertad de expresión más absoluta con una gran carga de reivindicación de igualdad y de integración para la que no se ha puesto límites, con elementos fantásticos, desde un unicornio a una sirena, y que no hubiese sido posible sacarla adelante sin la entrega absoluta de sus productores’ y ‘en donde nunca ha existido un intento de provocación’.


Destacar los colores de toda la película (rosa y lila) que están escogidos a propósito por el director y que junto a una excelente melodía nos va introduciendo en las emociones  de los personajes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario