lunes, 27 de marzo de 2017

Palmarés Sección Oficial de la 20 Edición del Festival de Málaga. Cine en Español



Verano de 1993’ ópera prima de la directora Carla Simón ha conseguido la Biznaga de Oro a la Mejor Película Española de la 20 Edición del Festival de Málaga. Cine en Español.
La otra Biznaga de Oro a Mejor Película Iberoamericana ha sido para ‘Últimos días en La Habana’ de Fernando Pérez que además consiguió la Biznaga de Plata a Mejor Actriz de Reparto para Gabriela Ramos y el Premio del Público Gas Natural Fenosa. 
Premios que fueron recogidos por el actor Jorge Martínez.

Otras de las vencedoras de la noche, fue la película ‘No sé decir adiós’ de Lino Escalera que consiguió 4 Premios. El Premio Especial del Jurado, la Biznaja de Plata a Mejor Actriz para Nathalie Poza y la Biznaga a Mejor Actor de Reparto para Juan Diego y la Biznaga a Mejor Guión para Pablo Ramón y Lino Escalera.
Además, el jurado otorgó una MENCIÓN ESPECIAL a las interpretaciones de No sé decir adiós, por saber transmitir con verdad, crudeza y emoción la llegada inminente de la muerte. 

La Biznaga de Plata a la Mejor Dirección ha sido para Víctor Gaviria por ‘La mujer del animal, que también se llevó el Premio a Mejor Montaje para Etienne Boussac

La Biznaga de Plata al Mejor Actor fue para Leonardo Sbaraglia por su trabajo en ‘El otro hermano’ de Israel Adrián.

La Biznaga a la Mejor Música ha sido para Pascal Gaigne por ‘Plan de fuga’ de 
Iñaki Dorronsoro. 

La Biznaga a Mejor Fotografía fue para Walter Carvalho por ‘Redemoinho’ de José Luiz Villamarim


El jurado otorgó una MENCIÓN ESPECIAL a ‘Selfie’, de Víctor García León, como representante de una forma nueva de entender la expresión cinematográfica, sacando el mayor partido de una obligada economía de medios, y acercándose a la realidad inmediata con una mayor verosimilitud.


 En cuanto a la SECCIÓN OFICIAL DE DOCUMENTALES 

La Biznaga de Plata a Mejor Documental fue para La balada del Oppenheimer Park’, de Juan Manuel Sepúlveda, por la honestidad con que esta película generó un espacio para que una comunidad pueda expresarse con libertad sobre sus complejos días, desde lo más íntimo a lo más brutal. 
La Biznaga de Plata a Mejor Director fue para  David Arratibel por ‘Converso’.

El jurado otorga una MENCIÓN ESPECIAL a ‘Al otro lado del muro’, de Pau Ortiz. 
El Jurado Joven Documental de la Universidad de Málaga (UMA)otorgó la Biznaga de Plata Premio del Público a ‘Donkeyote’, de Chico Pereira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario