jueves, 23 de marzo de 2017

La coproducción 'Últimos días en La Habana' de Fernando Pérez nos muestra la realidad cubana

La coproducción hispano cubana ‘Últimos días en La Habana’ de Fernando Pérez se ha presentado esta mañana en Sección Oficial del Festival de Málaga.

Está protagonizada por Jorge Martínez, Patricio Wood, Gabriela Ramos, Cristian Jesús, Coralita Veloz, Ana Gloria Buduen, Yailene Sierra y Carmen Solar.
La película nos sitúa en el corazón de La Habana de hoy. Miguel sueña con huir a New York, a la espera de un visado que no llega. Diego sueña con vivir. Postrado por el SIDA, libera toda su energía desde el camastro del solar en que vive. Una galería de sugestivos personajes rodea a la pareja de amigos. Cuando llega una sorpresiva visa, el destino colocará a todos ante una inusitada decisión.


El actor Jorge Martínez, ha calificado la cinta como valiente, atractiva y crítica, con un guión ágil que abarca temas trascendentales como la vida y la muerte, la homosexualidad y la lucha entre las clases sociales. Además, es una declaración de amor a la verdadera esencia cubana, a su idiosincrasia, donde no existen figurantes, lo que vemos es un día cualquiera en las calles de La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario