lunes, 19 de diciembre de 2016

Nominaciones Premios ASECAN del Cine Andaluz 2017

La Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía - ASECAN - ha dado a conocer las nominaciones a los Premios Asecan del Cine Andaluz 2017 que se celebran con la Fundación SGAE como entidad colaboradora oficial.
La Gala de entrega se celebrará el 28 de enero en el Teatro Lope de Vega.

El Asecan a Mejor Película se lo disputarán ‘El hombre de las mil caras’, ‘Tamara y la Catarina’, ‘Todo saldrá bien’, ‘Toro’ y ‘La isla del viento’.


Las nominadas a Mejor Actriz han sido, Luichi Macias por ‘Toro’; Mercedes Hoyos por ‘Todo saldrá bien’; y Belén Cuesta, Maite Sandoval y Paz Sayago por ‘Kiki, el amor se hace’, lo que supone un reconocimiento para el trabajo de las actrices que reúne esta película de Paco León.
Por su parte los intérpretes masculinos nominados son Antonio de la Torre por ‘Tarde para la ira’; José Luis García Pérez por ‘El país del miedo’; José Luis Gómez por ‘La isla del viento’; Manuel Morón por ‘Ebro, de la cuna a la batalla’; y Víctor Clavijo por ‘La isla del viento’.

Entre las películas que destacan por su número de nominaciones se encuentran ‘El hombre de las mil caras’, de Alberto Rodríguez con 10 nominaciones; ‘Kiki, el amor se hace’ de Paco León y ‘La isla del viento’ de Manuel Menchón con 6 nominaciones cada una; y ‘Toro’ de Kike Maillo con 5 nominaciones.

‘Todo saldrá bien’ de Jesús Ponce, y ‘No, un cuento flamenco’ de José Luis Tirado concurren con 4 nominaciones cada una. Mientras ‘Bolingo, el bosque del amor’ de Alejandro González Salgado, ‘Ebro, de la cuna a la batalla’ de Román Parrado, ‘El marido era fumigador de campos’ de Ana M. Ruiz, ‘El país del miedo’ de Francisco Espada, ‘La Xirgu’ de Silvia Quer, ‘Omega’ de José Sánchez-Montes y Gervasio Iglesias y ‘Tamara y la Catarina’ de Lucía Carreras han logrado 3 nominaciones cada una.


Por su parte ‘Gernika’ de Koldo Serra, ‘Gurumbé. Canciones de tu memoria negra’ de Miguel Ángel Rosales, ‘Hubo un lugar’ de Irene Garcés, ‘La madriguera’ de Kurro González, ‘La novia’ de Paula Ortiz, ‘Madres invisibles’ de Lorenzo Benítez, ‘Tarde para la ira’ de Raúl Arévalo, ‘Todo es de color’ de Gonzalo García Pelayo, cuentan con 2 nominaciones cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario