viernes, 7 de octubre de 2016

Estrenos 7 de Octubre 2016


Título: Un monstruo viene a verme
Género: Drama fantástico
Nacionalidad: España - Estados Unidos
Año: 2016
Dirección: Juan Antonio Bayona
Guión: Parick Ness, basado en su propia novela
Música: Fernando Velázquez
Fotografía:  Óscar Faura
Reparto: Sigourney Weaver, Felicity Jones, Lewis MacDougall, Liam Neeson, Toby Kebbell, Geraldine Chaplin, James Melville, Garry Marriott, Joe Curtis, Max Gabbay
Sinopsis: Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) tiene un cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver).


Título: Jota, de Saura
Género: Documental
Nacionalidad: España 
Año: 2016
Dirección: Carlos Saura
Guión: Carlos Saura
Reparto: Miguel Ángel Bernal, Sara Baras, Ara Malikian, Carlos Núñez, Juan Manuel Cañizares, Giovanni Solima, Enrique Sonilis

Sinopsis: Carlos Saura dirige este documental sobre la música, el cante y el baile de su tierra: Aragón. El director propone un nuevo recorrido desde los cantes y bailes más básicos y apegados a la tierra, hasta aquellos que anticipan el futuro de esta poderosa música, en un recorrido visual en el que los decorados y la luz servirán de guía al relato, con la intención de dejar para la posteridad un documento vital, histórico y único, que sirva al futuro como recuerdo y consulta para todos los amantes de la música.



Título: Oleg y las raras artes
Género: Documental
Nacionalidad: España 
Año: 22016
Dirección: Andrés Duque
Guión: Andrés Duque
Música: Oleg Karavaychuk
Fotografía: Carmen Torres, Jimmy Gimferrer

Sinopsis: Oleg Nikolaevich Karavaichuk a sus 89 años de edad continúa siendo una figura controvertida y enigmática para la cultura rusa. ¿Quién es este hombre que parece sacado de un cuento de Gogol? ¿Es acaso un siervo del Zar Nicolás II a quien le fue confiado el piano del palacio para mantener vivo el espíritu de otros tiempos? Oleg desafía con su arte la identidad de su país transformándose y reinventándose a cada instante. Nacido en 1927, Oleg fue un niño prodigio que tocó el piano para Stalin, asistió al Conservatorio de Leningrado y, a lo largo de su carrera, ha escrito música principalmente para teatro y cine -por ejemplo, para Paradjanov y Muratova-. En Rusia es admirado por su música y su forma de tocar, pero también por su singular y excéntrica personalidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario