viernes, 27 de mayo de 2016

Estrenos 27 de Mayo 2016


 Título: El país del miedo
Género: 
Nacionalidad: España 
Año: 2015
Dirección: Francisco Espada
Guión: Francisco Espada, basado en la novela de Isaac Rosa
Música: Antonio Meliveo
Fotografía: Ernesto Herrera
Reparto: José Luis García Pérez, Cristina Plazas, Eduardo Velasco, Marina Recio, Moisés Ortega, Olga Lozano, María Luisa Borruel, Esteban G. Ballesteros, Cristina Alarcón, José Antonio Lucia, Maite Vallecillo, Kiti Mánver 
Sinopsis: Carlos, un hombre pacífico, ve alterada su vida cuando Marta, una niña de 13 años, se cruza en el camino de su hijo Pablo y comienza a extorsionar, primero al niño y después al padre. Incapaz de defenderse, se ve envuelto en una serie de situaciones angustiosas que lo llevan a una respuesta inesperada. 





Título: El hombre que quiso ser Segundo
Género: Documental
Nacionalidad: España 
Año: 2014
Dirección: Ramón Alós
Guión: Ramón Alós, Leonardo Marini
Música: Andreu Alós
Fotografía: Ximo Fernández
Reparto: Ramón Langa, Enrico Vecchi, Juan Miguel Company
Sinopsis: Vida y obra del pionero de cine español Segundo de Chomón y la peculiar relación que tuvo con su hermano gemelo, Primo de Chomón. Segundo de Chomón (Teruel 1871-París 1929) fue el cineasta español pionero del cine mudo y de la técnica de la animación cinematográfica. Fue un genio de los trucajes, dominó la utilización de maquetas, precursor del travelling, del cine a color y abuelo de la animación por ordenador. Por todo esto, se le compara con el otro gran pionero del cine universal, George Méliès, a quien durante toda su vida admiró e imitó al servicio de la Pathé francesa para, con el tiempo, superarle en el perfeccionamiento de algunos aspectos técnicos del cine de animación. La rescisión de su contrato le obligaría a regresar a España. Una etapa de fracasos precedió su marcha a Italia, donde lograría culminar su carrera junto a Pastrone en su mayor superproducción: Cabiria. 




Título: Alcaldesa
Género: Documental
Nacionalidad: España 
Año: 2015
Dirección: Pau Faus
Guión: Pau Faus, Ventura Durall
Fotografía: Pau Faus
Sinopsis: Alcaldessa sigue los pasos de Ada Colau durante un año, desde los inicios de la candidatura de Barcelona en Comú hasta el día en que es investida alcaldesa de la capital catalana. La crónica íntima de los hechos, con un vídeo-diario personal de la misma Colau, y el acceso privilegiado a las entrañas de la formación, nos muestran un episodio que reúne dos argumentos universales: la consecución de una victoria histórica, paradigma de los cambios políticos del sur de Europa, y el combate interior de alguien que se está convirtiendo en lo que tantas veces había cuestionado.



Título: Proyecto USA
Género: Documental
Nacionalidad: España 
Año: 2016
Dirección: Miguel Herrero
Guión: Miguel Herrero
Música: The Pretenders, The Animals, José González, Arizona Baby
Fotografía: Miguel Herrero
Reparto: Christian Simón, Luis Bajo, Sergio Pérez Esteve, Miguel Herrero, Diego Martínez

Sinopsis: Cuatro amigos, un coche, 10.000 kilómetros. Proyecto USA es una auténtica road movie. Un documental que recoge la odisea de cuatro amigos que se propusieron cruzar Estados Unidos de Este a Oeste, de Nueva York a Los Ángeles, en coche. Rodada a contrarreloj y con un presupuesto reducido recorren lugares míticos como las cataratas del Niágara, Chicago, Yellowstone, el Monument Valley, El Valle de la Muerte, el Gran Cañón, Las Vegas, San Francisco o Hollywood. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario