domingo, 24 de abril de 2016

'El rey tuerto' y 'Rumbos' las dos nuevas películas presentadas en la Sección Oficial del Festival de Málaga.

Hoy domingo se han presentado, en Sección Oficial otras dos películas.
 En  primer lugar hemos visto ‘El rey tuerto‘ primer largo dirigido por Marc Crehuet, una adaptación de su obra teatral.

Cuenta la historia de David un policía antidisturbios que ha reventado el ojo a un manifestante con una pelota de goma. La casualidad provoca que este manifestante, Nacho, aparezca en su casa una noche.
La película repite el reparto que dio vida a los personajes sobre las tablas: Alain Hernández, Miki Esparbé, Betsy Túnez y Ruth Llopis,
El director ha explicado que en un principio buscó nuevos personajes y adaptar el drama a la gran pantalla. Sin embargo, "me di cuenta de que el texto me gustaba tal cual porque tenía ritmo y prefiero la relación entre personajes y texto". 

A continuación la directora Manuela Burló Moreno ha presentado ’Rumbos’, protagonizada por Pilar López de Ayala, Carmen Machi, Ernesto Alterio, Karra Elejalde, Miki Esparbé y Nora Navas. 

Una película coral, que se desarrolla en tiempo real a lo largo de una única noche, Varias historias de amor que se entrecruzan a través de seis vehículos, dos coches, una ambulancia, un taxi, un autobús y un tráiler, durante una calurosa noche de verano en una gran ciudad. 
En cada vehículo los personajes trasladan su pesado equipaje vital: dos adolescentes en un descapotable buscando aventuras fuertes, un taxista herido por una traición, un camionero enamorado por primera vez de una mujer con un triste pasado, un amante curtido en mil batallas, un enfermero que no sabe olvidar, una mujer abandonada sin razones y una esposa cansada de esperar.