viernes, 22 de abril de 2016

Comienza la 19 Edición del Festival de Málaga. Cine Español

 El cine español tiene su cita anual en la ciudad de Málaga. Durante una semana, podremos disfrutar de una gran variedad de actividades y proyecciones en la que es ya, su 19 Edición.

Su Sección Oficial ha comenzado con la proyección fuera de concurso de ‘Toro’ dirigida por Kike Maíllo y protagonizada por Mario Casas, Luis Tosar, José Sacristán e Ingrid García Jonsson, Es su segunda película como director, tras ‘Eva’ (2011) con la que consiguió el Goya a mejor dirección novel.
La película es un thriller de acción que transcurre durante 48 frenéticas horas. Dos hermanos se reencuentran después de cinco años. Uno ha estado en la cárcel. El otro ha robado a un peligroso perista y ahora huye junto a Diana, su hija pequeña. Los tres emprenden un viaje por una Andalucía violenta, mítica, agreste y salvaje. Un viaje en el que aparecen las viejas heridas del pasado y en el que los hermanos se ven obligados a reconciliarse para salvar la vida.

En cuanto a los Documentales, se ha presentado en su sección a concurso ‘El hombre nuevo’ dirigida por Aldo Garay. Cuenta la historia de Stephania, una travesti nacida en Nicaragua. Siendo niño, fue adoptado por una pareja de militares de la izquierda uruguaya en plena revolución sandinista. En el presente se gana la vida cuidando coches en Montevideo. La película acompaña el reencuentro de Stephania con su país natal.


El broche final a este primer día lo hemos vivido en el Teatro Cervantes donde ha tenido lugar la Gala de Inauguración, conducida por los actores Natalia de Molina y Javier Gutiérrez,  en la cual han hecho un recorrido por todos los contenidos que van a poder verse en el festival. 
El momento más emotivo ha sido la actuación de Diana Navarro, con su nuevo tema ‘El perdón’ , tiñendo el patio de butacas del teatro Cervantes de rojo y nieve , como homenaje a ‘Amantes’, de Vicente Aranda, elegida Película de Oro este año.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario