viernes, 30 de octubre de 2015

Estrenos 30 de Octubre 2015


Título: Truman
Género: Drama
Nacionalidad: España - Argentina
Año: 2015
Dirección: Cesc Gay
Guión: Cesc Gay
Música: Nico Cota, Toti Soler
Fotografía: Andrey Rebés
Reparto: Ricardo Darín, Javier Cámara, Dolores Fonzi, Àlex Brendemühl, Javier Gutiérrez, Eduard Fernández, Elvira Mínguez, Silvia Abascal, Nathalie Poza, José Luis Gómez, Pedro Casablanc, Francesc Orella, Oriol Pla, Ana Gracia, Susi Sánchez, Àgata Roca
Sinopsis:Dos amigos de la infancia ahora ya en la mediana edad, Julián y Tomás, se reúnen después de muchos años y pasan unos días inolvidables juntos, principalmente debido a que su reunión es también, seguramente, su último adiós.





Título: El cadáver de Anna Fritz
Género: Thrller
Nacionalidad: España
Año: 2015
Dirección: Hèctor Hernández Vicens
Guión: Hèctor Hernández Vicens, Isaac P. Creus
Música: Tolo Prats
Fotografía: Ricard Canyellas
Reparto: Alba Ribas, Cristian Valencia, Bernart Saumell, Albert Carbó
Sinopsis: Anna Fritz, una famosa y joven actriz de cine, es encontrada muerta en la suite de un hotel. Pau trabaja como celador en el hospital donde han llevado el cadáver de Anna. Es un chico tímido e introvertido, y cada vez que entra en el depósito el cuerpo de chica atractiva que acaba de morir, no puede evitar mirarla desnuda. Hace una foto a Anna Fritz y la envía a sus amigos Iván y Javi. Estos van al hospital para ver de cerca el cuerpo de la actriz. Entran en la morgue y quedan admirados por su gran belleza. Tienen a Anna Fritz desnuda. Podrían poseerla y nadie lo sabría. Víctimas de sus instintos más primitivos, no saben que van a bajar a un infierno del que les va a ser muy difícil salir.





Título: Las aventuras de Moriana
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2015
Dirección: David Perea, Luis Soravilla
Guión: David Perea
Música: José A. Herrera
Fotografía: Daniel Acosta
Reparto: Terele Pávez, Enrique Villén, Carolo Ruiz, Antonio Hidalgo, Geli Albadalejo, Magdalena S. Blesa
Sinopsis: Magdalena es desahuciada con sus tres hijos. Les lanza un mensaje: siempre mirar hacia delante ante la adversidad. Decide montar un restaurante trayendo a suegros, madre y hermanos para que formen parte del proyecto. No funciona. Una vuelta más de tuerca, Magda tiene otra idea: hacer una película.







Título: The propaganda Game
Género: Documental
Nacionalidad: España
Año: 2015
Dirección: Álvaro Longoria
Guión: Álvaro Longoria
Fotografía: Diego Dussuel
Sinopsis:Documental en el que se analizan las diversas técnicas y estrategias de la propaganda, centrándose en el sorprendente y siempre llamativo caso de Corea del Norte. La película ha sido rodada aprovechando el acceso privilegiado a filmar en Corea del Norte de la mano de Alejandro Cao de Benós, el único extranjero que trabaja para el gobierno comunista. El film analiza las estrategias utilizadas por los diferentes "jugadores" para manipular la "verdad" y sus intereses. Noticias falsas, medias verdades y polémicas surrealistas sirven para que el espectador llegue a sus propias conclusiones y reflexione sobre lo difícil que es saber la verdad.








Título: El gran vuelo 
Género: Documental
Nacionalidad: España - Chile
Año: 2014
Dirección: Carolina Astudillo Muñoz
Guión: Carolina Astudillo Muñoz

Sinopsis:En los primeros años de la dictadura franquista, Clara Pueyo Jornet, militante del Partido Comunista, escapa de la prisión de Les Corts de Barcelona por la puerta principal. En ese momento su huella se pierde para siempre. Había vivido en constante fuga y pretendía huir también de la rigidez de su propio partido. Su historia es también la historia de las mujeres de su época y de su lucha por la libertad en una sociedad que intentó reprimirlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario