martes, 21 de abril de 2015

'El país del miedo' y Requisitos para ser una persona normal' se presentan en el Festival de Cine de Málaga

Hoy las dos películas que se han presentado en la Sección Oficial del festival han sido ‘El país del miedo’ dirigida por Francisco Espada y protagonizado por  José Luis García-Pérez, Cristina Plazas, Eduardo Velasco, Marina Recio, Moisés Ortega y Olga Lozano.
Nos cuenta la historia de Carlos, un hombre pacífico e idealista, quien ve alterada su vida cuando Marta, una niña de 13 años, se cruza en el camino de su hijo Pablo y comienza a extorsionarlos. Incapaz de defenderse, se ve envuelto en una serie de situaciones angustiosas que le llevan a una respuesta desproporcionada.
Basada en la novela homónima de Isaac Rosa, es un thriller social que coloca al espectador en el incómodo sitio del cobarde.

Después hemos podido ver ‘Requisitos para ser una persona normal’ primera película como directora de la actriz Leticia Dolera y que ha estado acompañada en la presentación por los actores Manuel Burque, Miki Esparbé y Jordi Llodrá.

La película gira en torno a María de las Montañas, una chica de 30 años un tanto peculiar y con un objetivo: convertirse en una persona normal. Para ello, elabora una lista con los requisitos fundamentales para serlo, se da cuenta de que no cumple ninguno de ellos y se propone hacer todo lo posible para cumplirlos.

La Sección Zonazine  hemos visto ‘Animal’ ópera prima del director Fernando Balihaut y protagonizada por Georbis Martínez, Bárbara Hermosilla, Fidel Betancourt y Sara Herranz.

En cuanto a Documentales en Sección Oficial se han proyectado ‘Salgán y Salgán, un tango de padre e hijo’ de Caroline Neal y ‘La sonrisa verdadera’ dirigida por  Juan Rayos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario