domingo, 19 de abril de 2015

'Como sobrevivir a una despedida' y Matar el tiempo' se presentan en Sección Oficial del Festival de Málaga


Hoy en la Sección Oficial se han presentado otras dos películas. En  primer lugar hemos visto la esperada comedia ‘ Cómo sobrevivir a una despedida ‘ primer largo dirigido por Manuela Moreno y protagonizada por Natalia de Molina, Úrsula Corberó, María Hervás, Celia de Molina y Brays Efe.

Narra las peripecias de un grupo de amigas durante la despedida de soltera de la primera que se casa del grupo, y de cómo sobreviven a la aventura. Es un retrato de ese “quiero y no puedo" que le ha tocado vivir a esta generación y de cómo la necesidad agudiza el ingenio.

La otra película vista ha sido ‘ Matar el tiempo ‘ dirigida por Antonio Hernández y protagonizada por Ben Temple, Yon González, Aitor Luna, Esther Mendez, Luisa Martin y Frank Feys.

Un auditor de una multinacional norteamericana, elabora un informe sobre una entidad bancaria muy lejos de Nueva York. Abrumado por su rutina y su pasado, contrata los servicios de una prostituta a través de Internet. La webcan le harán testigo de una violenta realidad que ignoraba, y en la que se verá inmerso hasta arriesgar su vida, víctima y héroe de un submundo en que el las reglas del juego se escriben con sangre.

Los personajes están unidos por un elemento protagonista: una webcam. Un ojo que espía a quienes ignoran que su universo está siendo visto. Un tiempo real, que atrapa nuestra atención porque no podemos evadirnos de su reclamo, porque necesitamos saber hasta dónde va a llegar, con la sensación de que aquello está sucediendo de verdad.


En ZonaZine  se ha presentado ‘ Mirabilis ‘ dirigida por Clara Martínez-Lázaro y protagonizada por Roberto da Silva, Sara Martín, Diego Fabiano, Iggy Rubín y Juanra Bonet.

En tono de comedia, Mirabilis habla sobre las cosas inexplicables y sobre aquellas no podemos ver. Sobre las dobles o triples caras que tenemos los seres humanos. La verdad no se ve en la superficie de las personas y a menudo es necesario rascar para conocer realmente a otro individuo, y especialmente para conocerte a ti mismo.



En cuanto a los Documentales presentados en Sección Oficial, hemos tenido ocasión de ver ‘Los Adioses’ dirigido por Carolen Laganière y ‘El gran vuelo’ de Carolina Astudillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario