sábado, 18 de abril de 2015

Comienza la 18 Edición del Festival de Málaga. Cine Español

La 18 Edición del Festival de Málaga Cine Español que se celebra  del 17 al 26 de abril ha sido inaugurada con la proyección de la película ‘Hablar’ del director Joaquín Oristrell en su Sección Oficial a Concurso.

Rodada en un plano único y en continuidad 'Hablar' es un viaje entre el teatro y el cine que transcurre en el popular barrio de Lavapiés de Madrid, en una calurosa noche de agosto de 2014.
Durante 80 minutos y medio kilómetro de recorrido, 20 personajes en plena crisis económica, política y existencial hablan, discuten, ríen, lloran, amenazan, susurran, gritan, roban, se citan, se enfadan, se abrazan y proponen al espectador una reflexión sobre el inmenso poder de la palabra.

Está protagonizada por  Sergio Peris-Mencheta, Estefanía de los Santos, María Botto, Raúl Arévalo, Marta Etura, Juan Diego Botto, Astrid Jones, Dafnis Balduz, Mercedes Sampietro, Nur Levi, Miguel Ángel Muñóz, Carmen Balagué, Goya Toledo, Secun de La Rosa, Alex García, Antonio de la Torre, Melanie Olivares, Petra Martínez y Juan Margallo.

Según su director, la película quiere ser un retrato robot de este tiempo que nos toca vivir. Y quiere hacerlo ofreciendo al posible espectador un conjunto de historias que se van sucediendo como si se tratara de una obra de teatro interpretada en plena calle, en movimiento.

Además hemos podido ver los dos primeros Documentales que competirán en Sección Oficial.
Yorgos’ dirigido por Paco Toledo y José Domingo Rivera y 'Tus padres volverán’ dirigido por Pablo Martínez Pessi.

La jornada ha concluido con la Gala Inaugural en el Teatro Cervantes, en la que los actores Asier Etxeandia y Silvia Abascal han ejercido de maestros de ceremonia.
Una gala en la que se ha presentado toda la programación en sus diferentes secciones y multitud de actividades paralelas.
Además ha contado con las actuaciones musicales del grupo Dover, el batería y percusionista malagueño Coki Giménez, la cantante Coraluna y la joven actriz Nur Levi, que ha interpretado el tema principal de la película inaugural 'Hablar'.

Destacar el momento emotivo en el que la actriz Silvia Abascal, ha dado las gracias a la ciudad de Málaga y en especial al personal del hospital Carlos Haya y del hotel AC que la atendieron tras sufrir un derrame cerebral.