viernes, 17 de octubre de 2014

Estrenos 17 de Octubre 2014


 Título: Magical Girl
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2014
Dirección: Carlos Vermut
Guión: Carlos Vermut
Fotografía: Santiago Racaj
Reparto: Luis Bermejo, José Sacristán, Bárbara Lennie, Lucía Pollán, Israel Elejalde, Alberto Chaves, Teresa Soria Ruano, Miquel Insúa, Elisabet Gelabert
Sinopsis: Luis un profesor de literatura en paro, trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia, una niña de 12 años, que padece un cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados "Mágical Girl Yukiko". El elevado precio del vestido llevará a Luis a poner en marcha una insólita y oscura cadena de chantajes. En estas circunstancias, conoce a Bárbara, una atractiva joven que sufre trastornos mentales, y a Damián, un profesor retirado con un tormentoso pasado. Los tres quedarán atrapados en una oscura red, en la que instinto y razón entran en conflicto.






Título: Lasa y Zabala
Género: Thriller
Nacionalidad: España
Año: 2014
Dirección: Pablo Malo
Guión: Joanes Urkixo
Música: Pascal Gaigne
Fotografía: Aitor Mantxola
Reparto: Unax Ugalde, Francesc Orella, Oriol Vila, Jon Anza, Cristian Merchan, Ricard Sales, Javier Mora, Iñaki Ardanaz
Sinopsis: En Octubre de 1983, desaparecen en Bayona los miembros de ETA Lasa y Zabala. Doce años después, sus cuerpos, torturados y enterrados en cal viva por los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación), son identificados. Comienza entonces un proceso en el que el abogado de las dos familias (Unax Ugalde) y su ayudante intentarán que se haga justicia y que los asesinos se sienten en el banquillo de los acusados.











Título: La jungla interior
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2013
Dirección: Juan Barrero
Guión: Juan Barrero
Fotografía: Juan Barrero, Daniel Belza
Reparto: Gala Pérez, Enriqueta White, Luz Barrero, Ole Faurschou
Sinopsis: Antes de emprender una larga expedición científica por el Pacífico, Juan lleva a su novia Gala al pueblo donde transcurrió su infancia. Durante la visita, la pareja habla de planes de futuro y afloran profundas diferencias. Cinco meses después, cuando Juan regresa a casa, descubre que su vida está a punto de cambiar para siempre.







Título: La distancia
Género: Ingriga
Nacionalidad: España
Año: 2014
Dirección: Sergio Caballero
Guión: Sergio Caballero
Música: Pedro Alcalde, Sergio Caballero
Fotografía: Marc Gómez del Moral
Reparto: Michal Lagosz, Alberto Martínez, Jinson Añazco, Roland Olbeter, Shopie Las Vegas, Pere Celma
Sinopsis: Un artista confinado en una central térmica de Siberia encarga a tres enanos con poderes sobrenaturales que planifiquen y roben algo que denomina "la distancia"







Título: Relatos Salvajes
Género: Comedia, Intriga, Drama
Nacionalidad:  Argentina - España
Año: 2014
Dirección: Damián Szifrón
Guión: Damián Szifrón
Música: Gustavo Santaolalla
Fotografía: Javier Juliá
Reparto: Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Oscar Martínez, Rita Cortese, Julieta Zylberberg, Osmar Núñez, Nancy Dupláa, Germán de Silva, María Marull, Marcelo Pozzi, Diego Gentile, María Onetto

Sinopsis: La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Se inspira en los ‘Cuentos asombrosos‘ (1985-1987), serie de televisión creada y producida por Steven Spielberg. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario