jueves, 24 de julio de 2014

Todo el cine español que veremos en la 62 Edición del Festival de San Sebastián

Hoy se ha presentado en la sede de la Academia de Cine, la películas españolas que podrá verse en la próxima edición del cine de San Sebastián.

 En la Sección Oficial a concurso competirán tres cintas:
‘La isla mínima’ de Alberto Rodríguez; ‘Magical girl’ de Carlos Vermut; y ‘Loreak’de Jon Garaño y Jose Mari Goneaga.

El thriller 'La isla mínima', dirigido por Alberto Rodríguez y protagonizado por Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez , Antonio de la Torre y Nerea Barros. En él, dos policías son enviados a un lejano pueblo en el que deberán investigar la desaparición de dos adolescentes.
Por su parte, Carlos Vermut dirige a José Sacristán, Bárbare Lennie y Luis Bermejo en 'Magical girl', una historia en la que se cruzan las vidas y deseos de varios personajes, atrapados en una red de chantajes en la que entran en juego los instintos y la razón.
En tercer lugar, el equipo formado por Jon Garaño y Jose Mari Goneaga presenta 'Loreak (flores)' compite con una historia protagonizada por tres mujeres, cuyas vidas se ven alteradas por la presencia de unas flores.

También en la oficial, pero fuera de concurso, estarán ‘Murieron por encima de sus posibilidades’, que Isaki Lacuesta ha tardado dos años en terminar, y ‘Lasa y Zabala’, de Pablo Malo.
En proyección especial, ‘En tierra extraña’, un documental de Iciar Bollain.
En Nuevos directores la coproducción ‘No todo es vigilia’ de Hermes Paralluelo; ‘Los tontos y los estúpidos’ de Roberto Castón.
En Horizontes latinos, ‘La salada’, de Juan Martin Hsu.
En la sección Perlas, ‘Aguas tranquilas’, de la japonesa Naomi Kawase, producida en parte por Luis Miñarro, y la argentina ‘Relatos salvajes’, de Damián Szifron, producida por El Deseo.


En Zabaltegui, los documentales ‘Basilio Martín Patino. La décima carta’ de Virginia García del Pino; ‘Paco de Lucía’ de Francisco Sánchez Varela y ‘El último adiós de Bette Davis’ de Pedro González Bermúdez. Además en esa sección se podrá ver ‘Negociador’ de Borja Cobeaga, una comedia basada en las negociaciones con ETA del gobierno español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario