martes, 11 de marzo de 2014

Premios de la 23 Edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices

El Teatro Coliseum de Madrid acogió ayer la 23 Edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices en una gala presentada por Secun de la Rosa y Llum Barrera.

Los premiados en la categoría de cine fueron:
Mejores Actores protagonistas para Antonio de la Torre por "Caníbal" y Susi Sánchez por "10.000 noches en ninguna parte”.

En la categoría a Mejores Actores de Secundarios los premiados han sido Roberto Álamo por su papel en "La gran familia española y Belén López por "15 años y un día".

Los Mejores Actores de Reparto fueron Dani Muriel por "Diamantes negros" y Alicia Rubio por"La gran familia española".

En la categoría a Mejores Actores Revelación los premiados fueron Hovik Keuchkerian por “Alacrán Enamorado” y Olimpia Melinte por “Caníbal”.


El reconocimiento a "Toda una vida" fue para José Luis Sazatornil, "emblema" del cine y del teatro español, con más de cien películas en su trayectoria, entre ellas algunos de los mejores títulos del cine español como "La escopeta nacional" o "Amanece que no es poco". Su delicado estado de salud le impidió acudir a recoger la estatuilla y en su lugar se proyectó un vídeo en el que el veterano actor lo recibía en su casa con un "gracias mil, las de Sazatornil", que arrancó una ovación de la sala.