viernes, 13 de diciembre de 2013

Candidaturas a los XIX Premios José María Forqué

EGEDA ha dado a conocer las seis películas finalistas y los nombres de los intérpretes candidatos al XIX Premio Cinematográfico José María Forqué y que serán entregados en la Gala que se celebrará el lunes 13 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones) y que estará dirigida por Eduardo Bazo.

A esta XIX edición han concurrido 93 largometrajes de ficción, 58 documentales y 3 largometrajes de animación, estrenados entre el 1 de diciembre de 2012 y el 30 de noviembre de 2013.

Este año el Premio Forqué tiene seis finalistas al haberse producido un empate. “15 años y un día”, de Gracia Querejeta, “El cuerpo”, de Oriol Paulo , “La gran familia española”, dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, “La herida”, de Fernando Franco; “Las brujas de Zugarramurdi”, de Álex de la Iglesia y “Una pistola en cada mano”, de Cesc Gay.

En la categoría de Mejor Interpretación Masculina están nominados Antonio de la Torre, por “Caníbal”; Eduard Fernández, por “Todas las mujeres” y Javier Cámara, por “Vivir es fácil con los ojos cerrados”.

 En la categoría de Mejor Interpretación Femenina están Aura Garrido, por “Stockholm”; Marian Álvarez, por “La herida” y Nora Navas, por “Todos queremos lo mejor para ella”.

Como principal novedad de esta edición, los Forqué incorporan este año un nuevo premio: el Premio Especial al Mejor Largometraje latinoamericano, un reconocimiento de EGEDA al talento y la calidad del cine que nos llega del otro lado del atlántico. El Premio Especial EGEDA al Mejor Largometraje Documental o de Animación, dotado con 6.000 €, se dará a conocer el mismo día de la gala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario