martes, 10 de diciembre de 2013

ASECAN dará a conocer las nominaciones a los premios del Cine Andaluz el próximo 21 de diciembre

La Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía, dará a conocer las nominaciones a los Premios del Cine Andaluz durante el Encuentro de Nominados que se celebrará en el Palacio de los Marqueses de la Algaba (Sevilla) el próximo día 21 de diciembre. La Gala de entrega de Premios del Cine Andaluz-ASECAN 2014 se celebrará en las primeras semanas de 2014, como antesala de la entrega de los Premios Goya.

Durante la gala de entrega de los Premios del Cine Andaluz, la Asociación Patronal AEDAVA (Distribuidores y Exhibidores Cinematográficos Andaluces) otorgará un premio/homenaje a  una personalidad o institución relacionada con su sector en Andalucía.

Un total de 20 obras competirán por el Premio ASECAN a la Mejor Película Andaluza de 2013. Entre ellas se encuentran: Alegrías de Cádiz de Gonzalo García Pelayo (Teyso Media Ficción), Ali de Paco R. Baños (Letra Producciones), A puerta fría (Maestranza Films), Caníbal de Manuel Martín Cuneca (La Loma Blanca S.L. y Mod Producciones), Casting de Jorge Naranjo (Jorge Naranjo y Gauger Films), El altar de Pedro Sánchez Román (Grafxdigital), El corazón del roble (Milímetros Producciones, Dibulitoon, Canal Sur), Justin y la espada de valor de Manuel Sicilia (Kandor Graphics y Timeless Films), La herida de Fernando Franco (Kowalsky Films, Pantalla Partida, Elamedia, Ferdydurke y Encanta Films), La memoria de los olivos de Raúl Romera (Ircania Producciones del Sur), La mula (Gheko Films e Integral Films), La rueda de Álvaro de Armiñán (Teyso Media Ficción), La última isla de Dácil Pérez de Guzmán (Sakai Producciones, Fausto Producciones, Rainbow y TV3), Las constituyentes de Oliva Gómez (Olivavá Producciones), Orensanz de Rocío Mesa (My Deer Films), Semiprofesionales de Juan Antoino Anguita (Juan Antonio Anguita, Pedro Lendínez y Mari Carmen Martín), Sueño de Joaquín González (NoIdentity Films), The Extraordinary Tale de Laura Alvea y José Francisco Ortuño (Acheron Films), 10.000 noches en ninguna parte de Ramón Salazar (Elamedia y Encanta Films), o ¿Quién mató a Bambi? deSanti Amodeo (Rodar y Rodar).

Al cargo de éstas, y de otras producciones de cariz nacional, se encuentran grandes profesionales andaluces también inscritos en la presente edición de los Premios. Serán 18 realizadores los que compitan por el Premio al Mejor Director. Junto a ellos podemos enumerar a 21 guionistas, 24 actores, 15 actrices, 10 directores de fotografía, 4 directores de sonido, 7 compositores de bandas sonoras, y 19 técnicos de distintas áreas de la producción audiovisual.


Además de largometrajes de ficción se han inscrito también 18 largometrajes documentales, 17 cortometrajes documentales, y 59 cortometrajes de ficción, que competirán en sus correspondientes categorías y cuyos premios serán otorgados por comisiones compuestas por miembros de la Asociación.