martes, 15 de octubre de 2013

Granada punto de encuentro en su XX Edición del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores


Un año más se celebra en Granada el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores que llega a su 20 edición, durante el próximo 21  y hasta 26 de octubre.

Un  total de 120 cortometrajes tendrán cita en el festival  procedentes de hasta 30 países y entre los que destacan trabajos como “DEATH OF A SHADOW” y “HEAD OVER HEELS” (finalistas de los Oscar), “ABOUT NDUGU” (finalista en la Berlinale), “FERAL” (tres premios en Annecy y Sundance), “EL VENDEDOR DE HUMO” (vendedor de los premios Goya) o “EDMOND ETAIT UN ANE” (finalista Cesar, premio Annecy, Hiroshima...), o el sorprendente documental “TRAUMFRAU”, que conmocionó en la Berlinale, “FRAN ETIENNE”, en el que podremos ver a Gerard Depardieu, más joyas de la animación como “BETTYS BLUES” o “FATHER”, uno de los cortos nacionales de mayor éxito del año, el bizarro “MISTERIO”, comedias del absurdo entorno de Muchachada Nui como “PUSH” o “DOS TOMATES Y DOS DESTINOS”, o una visión apocalíptica del futuro nacional en “LA OTRA CENA”, trabajo de impecable factura.


Además y dentro de la actividades paralelas del festival tendrá lugar la mayor competición de ‘Cine a contrarreloj’ del mundo, The 48 Hour Film Project, donde Granada pasa a ser de nuevo una de las 120 ciudades mundiales que se incluyen en esta gira  y en la que los realizadores participantes, tendrán que completar el proceso de filmación –desde el guión hasta el rodaje y la posterior edición– en apenas 48 horas.
El mejor corto de Granada representará la ciudad en competición con los mejores cortos de todo el mundo en el Filmapalooza 2014 en Los Ángeles. Después del Filmapalooza, una selección de los mejores cortos se proyectarán en Short Film Corner de Cannes 2014.

En cuanto a la participación española y dentro de la Sección Oficial a concurso podremos ver los trabajos de:
Sección Acción Real: ‘Un lugar mejor’ de Marisa Crespo y Moisés Romera, ‘Misterio’ de Chema García Ibarra, ‘Frozen2’ de Manuel Arija, ‘Luisa no está en casa’ de Celia Rico Clavellino, ‘La otra cena’ de Albert Blanch, ‘El revés’ de Sergio García.
Sección Animación: ´La mano de Nefertiti’ de Guillermo García, ‘Alienation’ de Silvia Carpizo, ‘El ruido del mundo’ de Coke Riobóo, ‘El vendedor de humo’ de Jaime Maestro, ‘Bitseller’ de Juanma Sanchez

También podremos ver en el Parque de las Ciencias de Granada el estreno del cortometraje STAR WARS: THE HOLO XPERIENCE, trabajo del realizador/animador granadino Miguel Ángel Cogolludo que completa así cinco años de trabajo para llegar al espectacular resultado de un filme inspirado en el universo de la saga de STAR WARS.
Tras la proyección el autor realizará una ponencia sobre el proceso de producción. Además podremos ver expuesta en el hall del Parque de las ciencias la “Moto Estelar” que se construyó para el rodaje.
Todo ello sin olvidarnos de la sección dedicada a los jóvenes realizadores locales que competirán por el premio que concede el festival junto a RTVA al mejor corto granadino y donde podremos ver: ‘El silencio de Afrodita’ de Sergio Masán,  ‘Anita’ de Carlos Carmona, ‘ Memories’ de Javier Díaz y Emmanuel Piton, ‘Origami’ de David Pavón, ‘Inversible’ de Elvira Martínez y Emmanuel Piton, ‘La teta que os falta’ de César Ríos, ‘El Músico’ de Enrique Baliñas, ‘El parque nopasanadismo’ de Jose Cillero, Francisco Porcel, Manuel Ceballos, Antonio Casas y Mª Ángeles Sáiz-Pardo, ‘2091’ de Roberto Navarro, ‘Juan ha muerto’ de Mar Delgado y Esaú Dharma y ‘Esto no está bien’ de Juan A. Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario