martes, 29 de octubre de 2013

Dos películas españolas en la Sección Oficial del X Festival de Cine Europeo de Sevilla


 Este año en el Festival de Cine Europeo de Sevilla que se celebrará del 8 al 16 de octubre y dentro de su sección oficial, el cine español estará representado con dos películas.

El director Ramón Salazar presentará ’10.000 noches en ninguna parte’ que cuenta
la historia de Equis (Gertrúdix), un hombre que ha madurado a la fuerza y que perdió su niñez y adolescencia por culpa de una situación familiar delicada.

¿A qué ciudad y a qué tipo de vida lleva el camino de su libertad? ¿París, Berlín o Madrid? ¿Cuál es la decisión correcta que debe tomar Equis? ¿Se puede optar por una vida mientras piensa a la vez que la correcta es otra? ¿Hay algo malo en descubrir a los 40 años que no se quiere crecer más?.
El reparto está formado por Andrés Gertrúdix,  Susi Sánchez, Najwa Nimri, Lola Dueñas, Rut Santamaría, Paula Medina y Manuel Castillo.

La otra película seleccionada y que inaugurará el festival será la comedia ‘Tres bodas de más’ de Javier Ruiz Caldera que está protagonizada por Inma Cuesta, Quim Gutiérrez, Rossy de Palma, María Botto, Martín Rivas y Paco León entre otros.

Ruth, una joven investigadora de una universidad, asiste a las sucesivas bodas de sus ex, de los que fueron sus "hombres de su vida", sin que ella consiga encontrar a su media naranja. ¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda? Sí, que te pase tres veces en un mes, no saber decir que no, y que el único al que consigas convencer para que te acompañe sea tu nuevo becario. Un alérgico al compromiso, un surfista pasado de rosca y un transexual convertido en pibón... Tres ex novios para tres bodas. Un cóctel explosivo para Ruth, que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario