jueves, 12 de septiembre de 2013

Estrenos 13 de Septiembre



Título: La gran familia española
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2013
Dirección: Daniel Sánchez Arévalo
Guión: Daniel Sánchez Arévalo
Música: Josh Rouse
Fotografía: Juan Carlos Gómez
Reparto: Verónica Echegui, Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, Roberto Álamo, Héctor Colomé, Miquel Fernández, Patrick Criado, Arantxa Martí, Sandra Martín
Sinopsis: Una boda transcurre durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica. Ese día de catarsis colectiva, mientras España entera se paralizaba, una familia compuesta por cinco hermanos con nombres bíblicos -Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín-, también se va a enfrentar al partido más importante de su vida. ¿Serán capaces de ganar? ¿Vale ganar de cualquier manera? ¿Se puede perder con dignidad? ¿Hay que jugar al ataque o es mejor defenderse y jugar al contragolpe? Y sobre todo... ¿A quién se le ocurre casarse durante la final de un mundial de fútbol... y en la que juega tu selección?






Título: Afterparty
Género: Terror
Nacionalidad: España
Año: 2013
Dirección: Miguel Larraya
Guión: Miguel Larraya, Fernado Sancristóbal
Música: Lucas Vidal
Fotografía: Pablo Rosso
Reparto: Luis Fernández, Úrsula Corberó, Alicia Sanz, Ana Caldas, Andrea Dueso, Rocío León, Juan Blanco, David Seijo
Sinopsis: Martín, es el protagonista de “Campamento sangriento”, una exitosa serie de TV y uno de los grandes ídolos adolescentes del momento. Una mañana despierta encerrado en una casa enorme tras una fiesta salvaje junto a tres chicas a las que conoció la noche anterior. A través de un móvil desde el que no pueden llamar, comienzan a recibir vídeos que muestran las muertes de más jóvenes encerrados en la casa, ejecutadas por un misterioso personaje vestido como el asesino que aparece en la serie que protagoniza Martín.







Título: Arraianos
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2012
Dirección: Eloy Enciso
Guión: José Manuel Sande, Eloy Enciso
Fotografía: Mauro Herce
Reparto: Aurora Salgado, Antonio Ferreira, Eulalia González, Celsa Araujo
Sinopsis: Arraianos es un retrato poco convencional sobre un pequeño pueblo perdido en las montañas de la frontera entre Galicia y Portugal, una comunidad rural que se resiste a desaparecer. Momentos de ficción conviven con la cotidianeidad de sus habitantes, que viven su día a día a la vez que interpretan diálogos de una obra existencialista y lírica llamada 'O bosque', del escritor Marinhas del Valle.






Título: Bajarí: Gypsy Barcelona
Género: Documental
Nacionalidad: España
Año: 2012
Dirección: Eva Vila
Guión: Eva Vila
Fotografía: Joan Tisminetzky
Reparto: Karime Amaya, Winny Amaya, Juanito Manzano, Justo Fernánedz, Edu cortés, Juan Amaya, Ricardo Tarragona
Sinopsis: Juanito está por cumplir con uno de sus sueños: tener un par de botines rojos los cuales lo harán ser un verdadero bailarín de flamenco. El flamenco se transmite a través de las tradiciones familiares dentro de la comunidad gitana de la mano de Carmen Amaya, la bailarina de flamenco más grande de todos los tiempos. Su sobrina-nieta, Karime, llega a Barcelona para revivir su trayectoria. El viaje se completa cuando Winny, su madre, se une a ella desde México con la misión de preparar un espectáculo con los mejores talentos de la ciudad. Juntos descubrirán el espíritu de Bajarí, el nombre de la ciudad de Barcelona en caló, la lengua de los gitanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario