viernes, 16 de agosto de 2013

Todo listo para la 45 Edición de Alcances, Muestra Cinematográfica del Atlántico



Un año más la ciudad de Cádiz celebra  el Festival Alcances, Muestra Cinematográfica del Atlántico, que tendrá lugar del 7 al 14 de septiembre, en la que es ya su 45ª Edición y la octava dedicada al cine documental, una especialización que ha convertido el Festival en un referente nacional del género.
En el Concurso Oficial -dónde sólo participan documentales de producción o coproducción española-, fueron seleccionadas 31 obras: siete largos, ocho medios y 16 cortos.
Además del Certamen, se destacan en la programación el homenaje al productor y director Gonzalo García Pelayo  que presentará su último trabajo ‘Alegrías de Cádiz’ que supone su regreso al cine tras 30 años alejado de las pantallas.
 Este año, habrá ciclos dedicados al cómic y un ciclo de honor al cineasta y pintor Lutz Dammbeck, en colaboración con el Instituto Goethe.
 El cineasta Fernando Trueba, uno de los grandes nombres de la cinematografía española, estará en Cádiz el próximo 14 de septiembre para recibir en el escenario del Gran Teatro Falla el homenaje de Alcances, Muestra Cinematográfica del Atlántico
Os dejo el enlace donde podéis ver toda la programación del Festival: