miércoles, 19 de junio de 2013

¿Qué le pasa a nuestro cine?


Aunque parezca que tengo el blog un poco abandonado ya que últimamente publico bastantes menos noticias…..  la respuesta la tenéis en los últimos informes que ha dado a conocer el Presidende de la Asociación Estatal de Cine, en la última edición del “Madrid de Cine-Spanish Film Screenings” .

 Y es que el número de rodajes en este primer semestre del año es de un 26% más bajo que el pasado año. En concreto se han rodado 26 películas de ficción, 15 documentales y 5 de animación.

Además el coste de los largometrajes también se ha ido recuciendo en estos últimos años pasando de los 2,5 millones de media hace un par de años a los 1,8 millones este año.

Otro dato que se ha dado a conocer en este encuentro entre profesionales del sector ha sido el referido a la recaudación del cine español el pasado año 2012. Resulta curioso observar que nuestro cine se ve más en el extranjero que aquí en España, concretamente un 36,8% mayor en el exterior, 150,5 millones de euros en el mercado extranjero frente a los 110 millones en nuestras salas de cine.

Y es que en tiempos como los que estamos viviendo (falta de financiación, precios entradas cine, internet...), quizá deberíamos apoyar un poco más nuestro cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario