martes, 23 de abril de 2013

Un tercer día de Festival con una programación para todos los gustos


La jornada del lunes ha comenzado con la proyección en Sección Oficial de la película ‘Diamantes Negros’  escrita y dirigida por Miguel Alcantud. Narra la historia de Amadou y Moussa, captados en Mali por un ojeador de fútbol, separados de sus familias y traídos a Madrid para triunfar. Un periplo por España, Portugal y el norte de Europa que nos muestra las sombras del llamado deporte rey, un negocio que dejará de tratarlos como niños para verlos como diamantes negros.
Está protagonizado por Hamidou Samaké, Setigui Diallo, Carlo DÚrsi, Guillermo Toledo y Carlos Bardem. En palabras de su director "La película es un drama, muy documentado y basado en hechos reales, porque todo esto le ha pasado a alguien que he conocido, y ha sido dramatizado y estructurado. No nos interesaba hacer una crónica periodística ni tremendismo, hay casos más duros, pero el caso medio es por donde estamos nosotros".

La segunda película del día presentada en Sección Oficial ha sido ‘Hijo de Caín’ ópera prima del director Jesús Monllaó y protagonizada por Jose Coronado, María Molins, Julio Manrique, David Solans y Jack Taylor.
Con guión de Sergio Barrejón y David Victori, está basada en la novela “ Querido Caín “ de Ignacio García-Valiño, y que  según su director “es un thriller psicológico que pretende huir del cliché del  “niño diabólico” y explorar las raíces más profundas del complejo entramado de bondades y maldades de las personas”.

En su nueva sección Málaga Premiere, hoy hemos podido ver otra ópera prima, esta vez del director Alberto Aranda ‘La Estrella’,  protagonizada por Ingrid Rubio, Marc Clotet, Carmen Machi,  Fele Martínez, Carlos Blanco y Fanny de Castro.
Es la historia de una mujer real y vitalista que aprende a quererse y a ser independiente, al tiempo que lucha por conservar su historia de amor, un amor verdadero en contraposición a las relaciones tóxicas. Es una historia de felicidad y, sobretodo, del derecho de todos a buscarla y a encontrarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario