lunes, 29 de abril de 2013

Clausura de la 16 Edición del Festival de Málaga


La 16 Edición del Festival de Málaga llegó a su fin la pasada noche del sábado.

Durante la Gala de Clausura, presentada por el actor Lluis Homar, se entregaron los premios de la sección oficial tanto en la categoría de largometrajes como en documentales. Una gala un tanto monotona, que se limitó a la entrega de premios y a un pequeño recorrido en imágenes de todo lo acontecido durante el festival.

Los premiados en la Sección Oficial de Largometrajes fueron:


Biznaga de Oro a la Mejor Película fue para '15 años y un día' de la directora Gracia Querejeta. Además ha conseguido otros tres galardones, mejor guión (Gracia Querejeta y Antonio Santos Mercero); mejor banda sonora original (Pablo Salinas) y el premio de la crítica.





Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado para la película de Isabel Coixet 'Ayer no termina nunca', que también se llevó los premios a mejor fotografía (Jordi Azategui); mejor  montaje (Jordi Azategui); junto al de mejor actriz ex aequo para Candela Peña.

Biznaga de Plata a la Mejor Dirección fue para Rodrigo Sorogoyen por su película ' Stockholm', que también recibió el premio "Alma" que se concede al mejor guionista novel, que compartió con Isabel Peña.

Biznaga de Plata a la Mejor Actriz, ex aequo para Aura Garrido por su trabajo en 'Stockholm' y Candela Peña por 'Ayer no termina nunca', quien recibió su premio con la acción de taparse la boca con cinta americana y así evitar comentarios a sus declaraciones.



Biznaga de Plata al Mejor Actor para Mario Casas por su interpretación en la película 'La Mula' . Un premio que dedicó a todo el equipo de la película y en especial a su pareja María Valverde, sin olvidarse de todo lo que ha supuesto la ciudad de Málaga en su carrera profesional.



La Biznaga de Plata a Mejor Actor y Actriz de Reparto se concedió a todo el elenco artístico de la película 'Casting' dirigida por Jorge Naranjo, quienes protagonizaron uno de los momentos más entretenidos y afables de la gala.






La Biznaga de Plata Premio del Público ha sido para la película 'Diamantes negros' del director Miguel Alcantud.






En cuanto a la Sección Oficial de Documentales, los premiados han sido:
Biznaga de Plata al Mejor Documental para 'A la sombra de la luz' de Alessandro Pugno.

Biznaga de Plata Segundo Premio para 'Palabras mágicas (para romper un encantamiento) de Mercedes Moncada Rodríguez.

Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado para 'El impenetrable' de Daniele Incalcaterra y Fausta Quattrini

Biznaga de Plata Premio del Público para 'Pepe el andaluz' de Alejandro Alvarado y Concha Barquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario