lunes, 18 de febrero de 2013

Momentos para recordar y olvidar en la 27 Edición de los Premios Goya


Como era de esperar la Gala de entrega de los Goya celebrada en el Auditorio Príncipe Felipe de Madrid,  estuvo llena de reivindicaciones y críticas a los recortes  que estamos sufriendo. Una Candela Peña contra los recortes a la sanidad pública; Maribel Verdú contra los desahucios; Javier Bardén  denuncian la situación de la población saharaui; o las continuas alusiones a la subida del IVA.

El error en la lectura del ganador a la Mejor canción original  por parte de Adriana Ugarte fue otro de los momentos que tardaremos en olvidar, sobre todo los autores de la canción de la película ‘Los niños salvajes’  que  se quedaron sin el Goya.

Pero los más sorprendidos a la hora de recoger su premio fueron:
 El director Juan Antonio Bayona muy emocionado que entregó su premio  a María Belón, coguionista de la cinta y en quien se inspira el personaje que da vida Naomi Watts

El director Alejandro Brugués y los actores Alexis Díaz, Jazz Vilá y Andrea Duro al recoger el premio a la Mejor Película Iberoamericana  por ‘Juan de los muertos’ .

Recordaremos  también el merecido Goya a Mejor actor para José Sacrístan  por su trabajo en ‘El muerto y ser feliz’ con uno de los discursos más sobresalientes, en mi opinión, de toda la ceremonia.

Concha Velasco puso al auditorio en pie, para recoger de la mano de su sobrina Manuela Velasco el Goya de Honor de este año.

Y terminaré con el discurso del presidente de la Acacemia , Enrique González Macho, no entrando en el contenido del mismo, sino en su exposición…..  ya sabemos que el tiempo apremia pero un poquito más despacio por favor….

No hay comentarios:

Publicar un comentario