lunes, 14 de enero de 2013

Nominados a Mejor Corto de Animación Goya 2013


Conoce un poco más de las cuatro nominadas  a la categoría de Mejor Cortometraje de Animación  a  los Goya 2013 .

Alfred y Anna
Está dirigida por Juan Manuel Suárez  y guión de Jorge Laplace.
La producción corre a cargo de Forma Animada S.L., Pizzel 3D S.lL.  y La Claqueta S.L.
La música corre a cargo de Roque Baños,  y la cantante Pastora Soler interpreta la canción original ‘La mirada del corazón’ con letra de Tessy Diez.
Sinopsis: Desde que las familias de Humminbird tuvieron que emigrar, dejando al pueblo sin niños, el profesor Alfred ha visto truncada su gran pasión, dar clases de música. Además, Alfred se ha ido aislando y distanciando cada día más de su esposa Anna y de la vida que ambos habían deseado. La llegada de un nuevo alumno le devolverá a Alfred la ilusión por las clases, pero, ¿podrá recuperar Alfred la ilusión por el amor?

El Vendedor de humo
Dirigida por Jaime Maestro y guión de Alejandro Monreal, María Babadillo y Rubén Soler.
Producida por Primer Frame
Sinopsis: Un vendedor ambulante llega al pueblo ofreciendo una extraordinaria mercancía, hacer realidad los sueños de sus habitantes, eso sí, por una módica cantidad. Sin embargo, los lugareños no tienen tiempo para fantasear . El comerciante tendrá que desplegar todo su potencial para atraerlos y conseguir ganar algo de dinero antes de que, como en todo sueño, todo se desvanezca y despierten.
 
La mano de Nefertiti
Dirigida por Guillermo Garcia Carsi (creador del famoso personaje de Pocoyó)  donde sus principales protagonistas son dos de los personajes que aparecen en la película ‘Las aventurad de Tadeo Jones’.
Producida por Lightbox Entertainment
Sinopsis: Jeff y Belzoni deben custodiar la milenaria mano de Nefertiti en el museo arqueológico metropolitano.
 
¿ Por qué desaparecieron los dinosaurios ?
Dirigida por María de Mar Delgado y Esaú Dharma , con guión de Esaú Dharma.
Producida por Estudio Nivel Nueve.
El corto mezcla imágenes reales con animación,  donde se trata de dar respuesta a las muchas  preguntas que el hombre se ha cuestionado a lo largo de la historia.
Sinopsis: ¿Por qué desaparecieron los dinosaurios? ¿Construyeron las pirámides los alienígenas? ¿Cuál es la verdad de la evolución? ¿Resucitó Cristo al tercer día?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario