viernes, 16 de noviembre de 2012

Presentación del documental 'Cuando yo era' dedicado a la bailaora Eva Yerbabuena


El teatro Isabel la Católica fue el lugar elegido para la presentación al público granadino del  documental ‘Cuando yo era’ dedicado a la bailaora de esta localidad, Eva Yerbabuena y estrenado oficialmente el pasado 9 de noviembre en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, dentro de su sección Panorama Andaluz.

Un documental centrado en cómo se va creando el espectáculo de danza con el mismo título y con el que ha recorrido diversos escenarios tanto nacionales como internacionales desde su estreno en el año 2010. Está dedicado a su bisabuela ‘Rosario’ y nos da a conocer su pasado familiar y su visión de la tragedia que hizo que muchas familias españolas quedaran huérfanas por la barbarie de la Guerra Civil.

 Está dirigido y escrito por José Sánchez Montes, también autor de otros títulos que se adentran en el mundo del flamenco como ‘Morente sueña la Alhambra’ (2005) dedicado a la figura del desaparecido Enrique Morente. Es también el director del Festival de Granada ‘Cines del Sur’.

La  producción corre a cargo  de  Gervasio Iglesias (La Zanfoña) , Ático 7 y Televisión Española, junto a Canal Sur que será el encargado de su emisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario