miércoles, 11 de julio de 2012

No te pierdas este fin de semana el estreno de 'Lobos de Arga'



Este fin de semana se estrena ‘Lobos de Arga’ , dirigida y escrita por Juan Martínez Moreno , con la que pasaremos un rato muy divertido y terrorífico. 

Protagonizada por Gorka Otxoa, Carlos Areces, Secun de la Rosa, Manuel Manquilla, Mabel Revera, Luis Zahera y Marcos Ruiz.

En palabras de su director “Siempre tuve claro que no era sólo una comedia, debía ser una comedia de terror, con sus risas y sus réplicas agudas, pero también con sus momentos de auténtico miedo, que hagan que el espectador salte de la butaca. Por eso no hay nada gracioso en los hombres lobo. El humor surge de los seres humanos, de sus reacciones ante semejante situación. “


La Historia: 1910, en Arga, un pequeño pueblo de Galicia, una terrible maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño y su hijo, convirtiéndole en hombre lobo en su décimo cumpleaños. Cien años después, Tomás (Gorka Otxoa), un escritor fracasado y último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarle hijo adoptivo de la localidad. En realidad, los vecinos piensan sacrificarle en una oscura ceremonia para acabar con el reinado de terror del hombre lobo que lleva un siglo atenazando la región. De no llevarse a cabo el sacrificio del último de los Mariño en la fecha exacta, una segunda maldición caerá sobre Arga. Una maldición de consecuencias mucho más terribles...

La película, que cuenta con un presupuesto de 5 millones de €, es una compleja producción para la cual se ha contado con los mejores profesionales de vestuario, efectos especiales, postproducción digital, maquillaje, construcción de decorados, y especialistas de acción. El rodaje se prolongó durante 9 semanas y media. Cinco de ellas en localizaciones compostelanas, como el Pazo de Caxcaside, el Monasterio de Carboeiro o el cementerio de Boisaco, y también en Silleda y Noia. Posteriormente, el equipo se trasladó a Madrid para rodar las secuencias restantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario