lunes, 30 de julio de 2012


La película ‘Manolete’ se estrenará el próximo 24 de Agosto



Han tenido que pasar seis años para que se estrene en España la película ‘Manolete’ dirigida por el holandés Menno Meyjes  y protagonizada por Adrien Brody y Penélope Cruz.


Esta película ya ha sido vista en países como Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y Estados Unidos.  El gran problema para su estreno era la batalla judicial que tenía la productora con una empresa de decorados (Contrucciones Moya), que impedía su estreno en España tras una sentencia que declaró embargada la película y en otra  se prohibió su estreno.

Rodada con un presupuesto de 21 millones de euros, en las localidades de Alicante, Cádiz,  Córdoba, Madrid y Salamanca pretendía ser el gran estreno para el año 2007, coincidiendo con el 60 aniversario de la muerte del torero.

Completan el reparto Juan Echanove, Santiago Segura, Josep Linuesa y Ann Mitchell, junto a las apariciones los toreros Cayetano Rivera y Espartaco.
Será distribuida por Premium Cine con apenas 50 copias.

Un dato curioso: ¿Recordáis que un 28 de agosto de 1947 en la plaza de toros de Linares un toro llamado Islero acabó con la vida del torero?.... y el estreno de la película será el 24 de Agosto….



No hay comentarios:

Publicar un comentario