viernes, 4 de mayo de 2012


El Cine Español llega al Festival de Cannes

La 65 Edición del Festival de Cine de Cannes contará con la participación española en diferentes secciones del festival que se celebrará del 16 al 27 de mayo.
En la semana de la Crítica, entrarán en competición: ‘Aquí y allá’ de Antonio Méndez Esparza, coproducción de España, EEUU y México que habla de migración, corrupción, carcotráfico y masacres, a través de la historia de un emigrante que retorna a su país e intenta recuperar el papel de padre y marido.
En la Quincena de Realizadores participan ‘Sueño y Silencio’ de Jaime Rosales, nos cuenta la historia de una familia que vive en París y durante unas vacaciones sufren un accidente en coche que cambiará sus vidas. Además participa ‘Infancia clandestina’,de Benjamín Ávila, una historia de amor basada en hechos acaecidos en la Argentina de 1979 y protagonizada por Natalia Oreiro y Ernesto Alterio.
En la prestigiosa Un certain Regard (Una cierta mirada), serán otras dos películas las que nos representen:  ‘ 7 Días en la Habana’ dirigida por siete realizadores (Laurent Cantent, Benicio del Toro, Julio Medem, Gaspar Noé, Elia Suleiman, Juan Carlos Tabío y Pablo Trapero), se divide en siete cortos que pretenden captar la energía y la vitalidad que hacen de la ciudad cubana un lugar único en el mundo. Y ‘Elefante Blanco’ de Pablo Trapero, narra la historia entre dos sacerdotes que tras sobrevivir a un atentado en Centroamérica se asientan en una barriada de Buenos Aires para continuar su labor social.
Finalmente y dentro de la Sección Oficial, fuera de concurso, participa la coproducción Italo-Franco-Española ‘Dracula 3D’ de Dario Argento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario